La desgarradora carta de un niño de 11 años que se suicido por no querer ir al colegio

A sus 11 años de edad, el pequeño Diego González tomó la decisión de quitarse la vida por no querer ir al colegio. El menor se lanzó desde un quinto piso, en un departamento del municipio de Leganés al sur de Madrid, falleciendo producto del fuerte impacto.

Lo más desgarrador del caso es el motivo por el cual el pequeño, un alumno ejemplar en su clase, decidió suicidarse. En una emotiva carta que dejó a sus padres explica que ya no aguanta más ir a estudiar y se quitó la vida, porque «no hay otra manera para no ir».

En la misiva agradece a sus padres y abuelos por haberlo cuidado durante su corta vida y pide que no lo»odien tanto» por tomar la drástica decisión.

«Os pido que no os separéis papá y mamá, sólo viéndolos juntos y felices yo seré feliz. Os echaré de menos y espero que un día podamos volver a vernos en el cielo», escribió el menor.

La acongojada madre de Diego solicita a la Justicia que no se archive la causa y se investigue lo ocurrido en el establecimiento donde estudiaba su hijo. Afirma que durante los últimos meses, el menor sufrió extrañas lesiones que lo dejaron afónico por varios días y cree que el niño pudo ser víctima de agresiones, las que explicarían su fuerte rechazo a asistir a clases..

«El último día que le recogí en el colegio, el 13 de octubre, me decía: ‘¡Mamita corre, corre, corre! para salir pronto de allí, y yo le pregunté qué le había pasado, pero no quería contármelo», expresó la mujer al diario español «El Mundo».

La Policía local descartó casos de bullying al interior del colegio, y el juez a cargo del caso se dispone a archivar la causa. «Sólo le pedimos a la magistrada que se ponga en nuestro lugar y que, al menos, investigue hasta el final», sentencia la madre del menor.

DESGARRADORA CARTA

«Papá, mamá, estos 11 años que llevo con vosotros han sido muy buenos y nunca los olvidaré, como nunca os olvidaré a vosotros.Papá, tú me has enseñado a ser buena persona y a cumplir las promesas, además, has jugado muchísimo conmigo. Mamá, tú me has cuidado muchísimo y me has llevado a muchos sitios. Los dos sois increíbles, pero juntos sois los mejores padres del mundo. Tata, tú has aguantado muchas cosas por mí y por papá, te estoy muy agradecido y te quiero mucho. Abuelo, tú siempre has sido muy generoso conmigo y te has preocupado por mí. Te quiero mucho. Lolo, tú me has ayudado mucho con mis deberes y me has tratado bien. Te deseo suerte para que puedas ver a Eli. Os digo esto porque yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir. Por favor espero que algún día podáis odiarme un poquito menos. Os pido que no os separéis papá y mamá, sólo viéndoos juntos y felices yo seré feliz. Os echaré de menos y espero que un día podamos volver a vernos en el cielo. Bueno, me despido para siempre. Firmado Diego. Ah, una cosa, espero que encuentres trabajo muy pronto Tata.

Diego González».

carta