Milagro Navas denuncia «compra de voluntades» al interior de concejos

El Metropolitano Digital

La evaluación que Milagro Navas, presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), hace de los concejos municipales plurales no es del todo positiva.

Las actuales administraciones locales han tenido que funcionar con la modalidad de concejos pluripartidistas, aunque no es su caso, más del 50% de municipalidades se han quejado de «bloqueos» y hasta de «compra de voluntades» al interior del concejo, aseguró.

«La situación es grave (…) se están comprando voluntades», señaló la también alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, quien describió que algunos alcaldes ofrecen dinero a los concejales de la oposición para que apoyen algunas iniciativas. Navas prefirió no revelar en qué municipios se ha dado ésta problemática.

Este fenómeno sucede porque los regidores opositores no sustentan las razones por las que no dan su voto a los proyectos que se discuten en el concejo, más que por línea partidaria.

«Esto sucede con todos los partidos y hay municipios que no han podido hacer obras por esto. Me preocupa que al final del periodo no se hagan proyectos porque están boicoteando», se quejó la alcaldesa.

Navas, quien gobierna Antiguo Cuscatlán desde hace más de 25 años, instó a los regidores y alcaldes -incluyendo a los de su partido ARENA- que razonen sus votos con lógica y no partidariamente.

Milagro Navas frase