Papa pide vencer la indiferencia frente a violencia y miseria

Papa Francisco

Por: Agencias

A raíz de las guerras y las persecuciones en el mundo, el papa Francisco pidió este viernes un mayor compromiso y una mayor implicación durante la homilía de la misa de Año Nuevo que ofició en la basílica de San Pedro, en la ciudad de Roma.

Es necesario «vencer la indiferencia que impide la solidaridad y salir de la falsa neutralidad que obstaculiza el compartir», dijo el pontífice argentino de 79 años, manifestó DPA.

Sólo así, dijo, se podrá construir «un mundo más justo y fraterno, en el que todas las personas y todas las criaturas puedan vivir en paz».

A raíz de las guerras y los conflictos en el mundo, el Papa señaló que es normal que uno se pregunte cómo puede estar sucediendo eso. «¿Cómo es posible que perdure la opresión del hombre contra el hombre, que la arrogancia del más fuerte continúe humillando al más débil, arrinconándolo en los márgenes más miserables de nuestro mundo? ¿Hasta cuándo la maldad humana seguirá sembrando la tierra de violencia y odio, que provocan tantas víctimas inocentes?», señaló.

Frente a ese «río en crecida nada puede contra el océano de misericordia que inunda nuestro mundo», replicó.

El papa Francisco destacó asimismo la fuerza de la fe, «que siempre es capaz de abrir nuevos caminos a la razón y a los acuerdos», dijo. El día de Año Nuevo es para la Iglesia católica la Jornada Mundial de la Paz, que en está ocasión se ha organizado bajo el lema: «vence la indiferencia y conquista la paz».