Sánchez Cerén pide perdón a víctimas de violaciones a derechos humanos

Foto cortesía de Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

A 24 años de la firma de los Acuerdos de Paz en Chapultepec, México, el firmante de los acuerdos y ahora presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, pidió perdón a las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos durante el conflicto armado.

Al mismo tiempo, anunció que se intensificarán las medidas de reparación y que en este año se dedicarán fondos para continuar con el pago de indemnización a las víctimas de la masacre del Mozote.

«Hoy como Comandante General de las Fuerzas Armadas pido perdón a las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos, a sus familiares, y les reafirmo mi compromiso que hechos como esos jamás se repetirán en nuestra historia», expresó Sánchez Cerén, quien durante el conflicto armado fue comandante de la guerrilla FMLN.

Agregó: No volverán prácticas autoritarias en ejercicio del poder, velaremos por la obligaciones del Estado con la verdad, la justicia y perdón.

De esta forma el gobierno celebró un año más de los Acuerdos de Paz, en medio de musicales y de compromisos para reforzar acciones que disminuyan la violencia en el país.