Washington y Maryland en estado de emergencia por nevadas históricas

Por: CNN

Se espera que el viernes una desagradable tormenta de nieve entierre al área de Washington, D.C., y que posiblemente supere los totales de una tormenta de 1922, como punto de comparación.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo el miércoles que esperaba que para la noche del sábado cayeran entre 31 y 61 cm de nieve en el Distrito de Columbia, Baltimore y los condados circundantes. Esos totales podrían ajustarse hacia arriba o hacia abajo dependiendo del recorrido exacto de la tormenta, la cual se dirige a la región del Atlántico Medio.

El meteorólogo Tom Sater de CNN dice que un modelo de computadora muestra que la capital será el blanco hasta de un poco más de 76 centímetros de nieve el domingo.

Eso excedería la desastrosa «tormenta de Knickerbocker» de 1922, la cual descargó un poco más de 71 centímetros de nieve y mató cerca de 100 personas cuando el techo de un teatro con el mismo nombre colapsó debido al peso de la nieve.

«Esta será una tormenta que quedará apuntada en los libros de registros», dijo Sater.

Entre tanto, el gobernador de Maryland Larry Hogan firmó este jueves una orden ejecutiva declarando el estado de emergencia en Maryland que empezará desde el viernes 22 de enero a las 7 a.m. debido a las “potenciales e históricas tormentas de nieve” que se avecinan en la región.