Construcción de módulos en nuevo mercado atrasará su inauguración

El nuevo mercado podría ser utilizado por unos 700 vendedores. Archivo

El Metropolitano Digital

La inauguración y funcionamiento del nuevo mercado que la alcaldía ocupará para reubicar a unos 700 vendedores informales, se atrasará unos meses más para afinar detalles en los locales, confirmó el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

En enero el edil aseguró que el mercado Cuscatlán -un edificio que será renovado para ese fin- funcionaría en marzo, sin embargo, algunos proyectos para mejorar la estética de los puestos atrasará la obra hasta en junio, aproximadamente.

La comuna tiene en licitación la construcción de módulos para cada puesto. Bukele explicó que se construirán infraestructuras adecuadas para cada rubro como: carnes, frutas y verduras, venta de flores, de ropa, entre otros.

«No queremos que cada vendedor haga sus puestos a la brava; sino que queremos hacer puestos bonitos con la estética que queremos del nuevo mercado. Siento que es mejor hacer algo bien aunque se tarde un poco más y no hacer algo a la carrera», señaló el jefe edilicio.

Con el funcionamiento del mercado se proyecta liberar varias cuadras del centro histórico de la ciudad y reconvertir la zona en un espacio cultural.