Jalisco impulsa acciones contra desigualdad laboral

El gobierno de Jalisco, México, aseguró que el empleo es la plataforma social que le ha permitido contrarrestar las desigualdades en contra de las mujeres.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado, Héctor Pizano Ramos, expresó ante socias de la Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios (Femac) el interés y esfuerzo que realiza esta dependencia para erradicar la desigualdad laboral.

Durante el encuentro con mujeres empresarias dijo que el gobierno de Jalisco se ha comprometido a orientar sus gestiones y esfuerzos para construir, junto con el sector productivo del estado, una economía próspera que se refleje positivamente en la calidad de vida de las familias y el bolsillo de los trabajadores.

Agregó que juntos, sociedad y gobierno, «hemos avanzado gradualmente en la lucha contra las desigualdades, y se parte de una plataforma social sólida que denominamos como empleo».

«Hemos tomado decisiones permitiendo generar las condiciones para que las mujeres y todos los jaliscienses desplieguen con menos obstáculos su potencial creativo y productivo, haciendo empresa y generando más empleos formales», afirmó.

Manifestó que eliminar las diferencias entre hombres y mujeres en el campo del trabajo es un principio que se atiende desde el gobierno de la República.

Refrendó la disposición de apoyar a las mujeres emprendedoras y buscadoras de un trabajo, a través de los programas que coordina el Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ).

Femac es una red de mujeres de negocios y profesionales que han participado en importantes foros nacionales e internacionales en donde se abordan temas de igualdad laboral, promoción de espacios que generen oportunidades de negocios para las asociadas a nivel estatal y nacional.

Por: Terra Noticias