Defensoría solicita embargo contra Salazar Romero

El Metropolitano Digital

De acuerdo con la Defensoría del Consumidor la empresa constructora de viviendas, Salazar Romero S.A de C.V, no cumplió con el plazo de seis meses para devolverle a una consumidora la cantidad de $4,320 por incumplimiento de contrato.

El monto corresponde a la reserva del inmueble más una tercera parte de lo reclamado, con base al artículos 570 del Código Procesal Civil y Mercantil

La afectada adquirió una vivienda por construir en el proyecto urbanístico Versailles, residencial Paris en el municipio de San Juan Opico, pero no se la entregaron. La Defensoría solicitó al Juzgado Primero de lo Civil y Mercantil “la ejecución forzosa de la sentencia emitida por ese mismo tribunal en la que ordenó a la empresa la devolución del dinero”.

“El proveedor Salazar Romero, S.A. de C.V. presentó todos los recursos que le habilita la ley, no obstante, tanto la Cámara Primero de lo Civil como la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia desestimaron los recursos de apelación y casación interpuestos por dicha empresa, confirmando la condena al pago a favor de la consumidora, dictada por el Juzgado Primero de lo Civil y Mercantil de San Salvador”, cita la Defensoría.