Delincuencia, maras y vagancia: Principales problemas sociales de estudiantes

El Metropolitano Digital

Un estudio realizado por especialistas de la Universidad Pedagógica de El Salvador y la Universidad Gerardo Barrios determinó que los principales problemas sociales que afectan a los estudiantes son la delincuencia, las maras y la vagancia.

El mismo estudio indicó que las tres principales necesidades de los centros escolares son el presupuesto, tecnología y seguridad para los estudiantes. Este y otros hallazgos están recopilados en el estudio «Atlas de la Educación en El Salvador», donde se plantea el aporte de la educación en el país.

El objetivo es conocer y explicar el quehacer educativo según las particularidades de cada territorio, la medición cuantitativa se realizó en 160 municipios de todo el país, se entrevistaron 6,290 estudiantes, 1,490 docentes, 1,060 autoridades y 776 personas de las comunidades.

«Esta propuesta constituye el inicio de un proceso para relacionarnos con una realidad que se modifica día a día», apuntó el rector de la Pedagógica, Luis Mario Aparicio.

Para realizar el estudio se aplicaron diferentes métodos de investigación científica como encuestas, entrevistas y cuestionarios.