Embajadora Aponte es condecorada por Asamblea

El Metropolitano Digital

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Maricarmen Aponte recibió la Orden al mérito 5 de noviembre de 1811 entregada por los diputados de la Asamblea Legislativa.

La “Orden al Mérito 5 de Noviembre de 1811”, Próceres de la Independencia Patria”, es otorgada por los parlamentarios a los hombres y mujeres salvadoreñas o extranjeras que se distingan por eminentes servicios prestados a la Patria.

Aponte recibió  el reconocimiento por «su labor de apoyo al país como embajadora».

Entre los aspectos destacados de la diplomática por distintos parlamentarios fue su “entrega y gran labor por el país”.

La diputada de ARENA, Margarita Escobar dijo a la embajadora:” Usted ha cumplido su cargo con honorabilidad, cuidado, tenacidad, solidaridad, simpatía y profesionalismo».

La presidente de la Asamblea, Lorena Peña dijo que Esperamos que por donde vaya siga apoyando la causa del pueblo salvadoreño”

Por su parte la galardonada dijo que “Significa mucho para mí que este órgano de Estado me dé un reconocimiento en nombre del pueblo que quiero mucho. Es una validación que mi trabajo ha tenido un poco de impacto. Trabajar para ustedes ha sido uno de los privilegios de mi vida”.

Aponte esta próxima a culminar su periodo como embajadora en El Salvador. Durante su trabajo como diplomática contribuyó a programas como FOMILENIO II, Asocio para el Crecimiento y la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, entre otros