Funes: Mi gobierno no negoció ningún beneficio con pandillas

El Metropolitano Digital

El expresidente de la República, Mauricio Funes, reiteró en la tarde de este miércoles que su gobierno no negoció ningún tipo de beneficios con las pandillas y que durante su administración únicamente se acompaño el proceso de tregua.

Funes, quien hizo una pausa en su entrevista con la Fiscalía General de la República para atender a los periodistas, sostuvo que los beneficios otorgados a pandilleros encarcelados eran permitidos por la Ley Penitenciaria.

El exgobernante mencionó que el entonces director de Centros Penales, Nelson Rauda, le aseguró que -según la ley- los reclusos tenían derecho a estar informados. Por esa razón se les permitía el ingreso de periódicos, radios y televisores plasmas para «que estuvieran informados y vieran películas educativas», dijo.

Agregó que de la tregua como tal, únicamente conocía lo que le informaban sus ministros. De hecho, apuntó que la misma fracasó por el bloqueo del partido ARENA, la embajada Americana y algunos de sus funcionarios como el exministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo.

La Fiscalía citó al expresidente para que declare sobre el proceso de la tregua que se originó entre dos pandillas del país, durante su administración. Esto a raíz de que pandilleros criteriados han confesado recientemente que obtuvieron varios beneficios durante la tregua.

Funes tildó de «mentiras» las declaraciones de los testigos criteriados.