Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA

Foto Agencias

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) eligió a su nuevo presidente en el Congreso Extraordinario de la organización que se ha celebrado en el estadio Hallenstadion de Zúrich (Suiza). El nuevo presidente sucederá a Joseph Blatter, que abandona su cargo tras el escándalo de corrupción.

El suizo Gianni Infantino fue electo en una segunda ronda de votación como el nuevo presidente de la FIFA con 115 votos.

Para las elecciones se habían confirmado cinco candidaturas, entre las que se encuentran la del príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, la del jeque de Baréin Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, la del francés Jerome Champagne, la del suizo Gianni Infantino y la del sudafricano Tokyo Sexwale. El último ha suspendido su candidatura el día de las elecciones.

En la primera ronda nadie ha resultado ganador. Gianni Infantino recibió 88 votos; Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, 85 votos; Ali Bin Al Hussein, 27 votos y Jerome Champagne, 7 votos. Para ganar en la segunda ronda, uno de los candidatos debe obtener más de la mitad de los votos: 104 (son 207 en total).

Por: RT