Kate del Castillo solicita amparo para evitar ser detenida

Por Terra

La actriz Kate del Castillo solicitó un juicio de garantías ante cualquier acto que implique la privación de su libertad, se informó en el programa de radio de «Javier Poza en Fórmula «.

El amparo se radicó en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, y señala como responsables a la Procuraduría General de la República (PGR) , entre otras autoridades.
Por su parte, el portal de Milenio , argumenta que dicho amparo esta bajo el artículo 16 constitucional donde señala no ser molestada en su persona, familia, domicilio, papeles o posiciones. Sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente.

Anteriormente, se había dado a conocer que la Corte Federal de Miami inició de manera las investigaciones contra Kate del Castillo, por lo que solicitó al Departamento del Tesoro de Estados Unidos cotejar la información financiera proporcionada por el gobierno mexicano.

Y así se podría verificar si la actriz realizó una transacción financiera con Joaquín «El Chapo» Guzmán o algún socio, o empresa ligada con el narcotraficante.