Las aterradoras fotos que dejó el terremoto de Taiwán

Por Agencias

 

Al menos 14 personas han muerto y 484 han resultado heridas, 20 de ellas muy graves, por un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter en el sur de Taiwán, donde aún hay personas atrapadas entre los escombros, según el Servicio Nacional de Emergencias.

La mayoría de las víctimas mortales, incluida una niña de diez días, se encontraba en el edificio Weiguan Jinlong de Tainan, del que se han rescatado ya 258 personas, según los bomberos, dos más de lo esperado según cifras oficiales previas, pero varios vecinos aseguran que sus familiares aún están allí.

El panorama en Tainan es devastador, con edificios derrumbados, otros con plantas derruidas y algunos inclinados y dañados en sus cimientos, en medio de fugas de gas e interrupción de la electricidad en la zona.

En el lugar del siniestro, donde se alternan las escenas de alegría, como la de una mujer que presenció el rescate de su esposo, con las de angustia, como el caso de una madre que no sabía nada de sus dos hijos, van quedando pocos esperando noticias. «Si no les sacan, yo voy a por ellos», dijo la madre a gritos.