Licencia de 4 meses por maternidad ya está vigente

Por: Xiomara Galina | Colaboradora

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) confirmó que la extensión a 4 meses de la licencia por maternidad entró hoy en vigencia. Esto significa que las madres tendrán 16 semanas para estar con sus bebés antes de reincorporarse a la vida laboral.

En octubre del año pasado los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 66 votos una reforma al artículo 309 del Código de Trabajo, con el cual se permitirá extender el periodo de licencia por maternidad a 4 meses. Anteriormente era de 12 semanas (3 meses)

Con esa medida, justificaron los parlamentarios, se permitiría que las mujeres que den a luz puedan gozar más tiempo al lado de sus hijos recién nacidos y así fortalecer la unión familiar y la lactancia materna.

Según lo establecido por ley, las mujeres embarazadas podrán tomarse la licencia seis semanas antes de la fecha próxima al parto. En el caso de las mujeres embarazadas que laboran para instituciones estatales deberán esperar hasta el próximo 19 de marzo para gozar de ese beneficio.

Licencia