Más de 100 mil turistas visitarán el país en vacaciones según proyecciones de MITUR

Cortesía MITUR

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Turismo (MITUR) en conjunto con el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) presentaron las proyecciones para el periodo vacacional de Semana Santa.

Para incentivar a los turistas nacionales e internacionales, el ministerio presentó su campaña «Vení a pasear» con las que buscan promocionar los destinos turísticos del país. Para los extranjeros la campaña se llama «Close toy You» (Cerca de ti)

Según datos del MITUR para el periodo vacacional se esperan que un total de 100,040 personas de distintas partes de la región que visiten el territorio nacional. Guatemala es el país que más turistas aporta a El Salvador.

Según el titular de la cartera de Turismo, José Napoleón Duarte, se espera que unas 800 mil personas, entre nacionales y extranjeros se avoquen a los principales parques del ISTU.

Esto supone, según Duarte, el aumento de un 8% con respecto a las cifras del año pasado.

Entre las actividades que los veraneantes podrán disfrutar durante vacaciones son El Carnaval de Verano Pilsener en la Costa del Sol, actividades culturales en el Parque Balboa y carnavales en distintas playas del país.