MITUR destinada más de $293 mil en capacitación de actores turísticos

Un total de 60 actores turísticos culminaron cursos de capacitación. Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Durante el 2015 el ministerio de Turismo (MITUR) destinó $293,250.97 en su programa de capacitación a un total de 390 actores para mejorar la atención turística en el país.

Este jueves el MITUR concluyó el curso de capacitación y asistencia técnica del 2015 con la graduación de 60 personas que fueron capacitadas en programas de inglés técnico básico, atención de cruceros, portugués técnico básico en turismo y capacitación de inocuidad alimentaria.

«Uno de los grandes logros obtenidos ha sido capacitar a 14 touroperadores del país para que logren la certificación internacional en la Atención de Cruceros impartida por la Florida Caribbean Cruise Asociation (FCCA), lo que nos vuelve más competitivos a nivel centroamericano», expresó el titular de Turismo, Napoleón Duarte.

En el Oriente del país los empresarios turísticos de la zona han reportado una alta afluencia de turistas brasileños por lo que el curso de portugués técnico vendrá a facilitar la comunicación con el turista que llega a la zona motivados por las olas.