Selecta cae de nuevo

Foto tomada de El Siglo de Panamá

El Metropolitano Digital

El Salvador cayó 1 a 0 ante Panamá, en el primero de los tres juegos amistosos programados antes de enfrentar a Honduras, en marzo próximo, como parte de las eliminatorias a Rusia 2018. Luego de 13 minutos en los que la escuadra canalera tenia mejor llegada a marco cuscatleco y que incluso falló algunas opciones claras de gol, la Selecta logró acercarse con peligro a la portería panameña por intermedio de David Rugamas, quien falló la única y más clara del partido para El Salvador en los primeros 14 minutos de juego.

David Rugamas nuevamente volvió a fallar para El Salvador, luego de recibir un pase de Larin y sacarse al portero, su tiro se fue desviado de la meta canalera. En menos de cuatro minutos, El Salvador fallaba dos opciones a gol. Pero cuatro minutos más tarde es La Selecta que se salva de recibir su primer gol del partido.

Con una defensa que por momentos se mostraba imprecisa e insegura y con un Oscar Arroyo que hacia su debut como portero de selección mayor, El Salvador no mostraba su mejor cara del medio hacia abajo, y los panameños volvían a crear peligro sobre la portería cuscatleca, sobre el minuto 34 del primer tiempo.

Las opciones a gol que tuvo Rugamas en los primeros 20 minutos de juego fue todo el peligro que el combinado nacional hizo a portería panameña durante el primer tiempo, luego El Salvador no volvió a generar ninguna otra llegada de peligro y el primer tiempo finalizó con los últimos 15 minutos sin jugadas de trascendencia por parte de ambos equipos.

Para el segundo tiempo, en el minuto 59 Alex Larin estuvo cerca de anotar, pero el arquero panameño estuvo atento para achicar el tiro del cuscatleco. Dos minutos más tarde es Rugamas quien nuevamente vuelve a fallar ante el achique del portero canalero.

El juego transcurría y El Salvador no mostraba nada diferente a otros partidos, más que el debut de Arroyo y Kevin Zagastizado y la novedad de ver a algunos de los jugadores ubicados en posiciones distintas a las habituales en sus equipos, como el caso de Henry Romero que se desempeñó como contención a la par de Gerson Mayen.

El Salvador no mostraba más que intentos por crear peligro en la porteria de Panamá, y las pocas claras que tuvo, como en historias pasadas, no las supo aprovechar, con la única diferencia que en esta ocasión el protagonista era David Rugamas y no un Rudis Corrales, Diego Mejia, Alexander Campos o Irvin Herrera. Y fue Panamá quien sí anotó una de las que creó, cuando Martin Gómez se adelantó a la defensa salvadoreña, tras un tiro de esquina cobrado por Armando Cooper, y su cabezazo se colocó en el angulo contrario al que cubría Oscar Arroyo. Gol de Panamá, triunfo canalero, nueva derrota para El Salvador, que no le queda más que corregir los errores en los amistosos ante Guatemala y Nicaragua, antes de enfrentar a Honduras el próximo 25 y 29 de marzo en el eliminatorio a Rusia 2018.