Ciudadanos inician debate sobre tema de pensiones

Foto El Metropolitano Digital

El Metropolitano Digital

Tres movimientos ciudadanos iniciaron este miércoles una serie de consultas para debatir diferentes temas de país, bajo la idea de que una sociedad bien informada puede hacerse una mejor perspectiva del futuro.

La consulta ciudadana organizada por el movimiento De5en5, Acción Ciudadana y Movimiento 300, inició con el tema de pensiones y las propuestas que han surgido para evitar una crisis en el sistema previsional.

«Vemos campañas en los medios de comunicación de diferentes tendencias, que si una propuesta es buena, que la otra es mala, pero ese tipo de campañas no es la información suficiente que necesitan los salvadoreños para entender el tema de pensiones», expresó Luis Portillo del movimiento De5en5.

Al debate asistieron Álvaro Trigueros de FUSADES y Carlos Pérez de FUNDE. El Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, fue invitado pero se excusó de asistir por compormisos en agenda, sin embargo, se comprometió a reunirse con los movimientos ciudadanos para hablar sobre la propuesta del gobierno en el tema de pensiones.

Los organizadores señalaron que las consultas ciudadanas son iniciativas independientes que buscan involucrar a los ciudadanos en la formulación de las políticas públicas y una vez robustecidas que se conviertan en leyes.