ARENA pide destitución de funcionarios involucrados en tregua

Foto cortesía de ARENA

El Metropolitano Digital

El jefe de fracción del partido ARENA, Alberto Romero, pidió este martes al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que destituya a los funcionarios que según el partido de oposición participaron en la tregua entre pandillas en el 2012.

El diputado se refiere al actual director de Centros Penales, Rodil Hernández y al ministro de Defensa, David Munguía Payés, que para ese entonces fungía como ministro de Justicia y Seguridad.

“Nosotros queremos pedirle por decencia al señor presidente que destituya primero al director de Centros Penales y segundo a todos los funcionarios que estén en su gobierno y que participaron en la tregua”, apuntó Romero.

ARENA reaccionó así tras circular en redes sociales el video de una fiesta con mujeres desnudas en el penal de Izalco, Sonsonate.

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, apuntó que el partido tricolor está en su derecho de pronunciarse y sostuvo que serán los funcionarios de Centros Penales y de la Fiscalía General de la República que informen sobre el video.