Beneficios para la salud de la cerveza

1. Propiedades Anti-cancerígenas: Un compuesto flavonoide llamado xantohumol se encuentraen el lúpulo comúnmente utilizado en la elaboración de cerveza. Se ha visto que desempeña un papel importante en la quimio prevención del cáncer, incluyendo el cáncer de próstata. De acuerdo con la Bio-medicina, la cerveza es también una buena fuente de polifenoles, debido a los granos utilizados para la fermentación. La cerveza ha demostrado ser eficaz en la lucha contra el cáncer, al igual que el vino tinto.

2. Riesgo de enfermedades cardiovasculares:La cerveza contiene vitamina B6, que protege contra las enfermedades del corazón mediante la prevención de la acumulación de un compuesto llamado homocisteína. La cerveza tiene un efecto de adelgazamiento en la sangre y previene la formación de coágulos, que causan bloques en las arterias coronarias. Su consumo moderado también reduce el riesgo de inflamación, la causa fundamental de la aterosclerosis, que es la construcción de colesterol y la placa en los vasos sanguíneos y las paredes de las arterias.

3. El aumento de la densidad ósea: consumo moderado de cerveza sirve para aumentar la densidad ósea, impidiendo de este modo el riesgo de fracturas y osteoporosis.

4. Prevención de la anemia: La cerveza es una buena fuente de vitamina B12 y ácido fólico, una deficiencia que lo puede conducir a la anemia. La vitamina B12 es también esencial para mantener el crecimiento normal, buena memoria y concentración.

5. Hipertensión:Estudios han revelado que los bebedores de cerveza no tienen presión arterial más baja, en comparación con las personas que consumen cantidades similares de vino u otras bebidas alcohólicas. Esto es una buena noticia ya que los expertos han asegurado que esta bebida contribuye con la disminución de la hipertensión.