El profesor de matemáticas más sexy del mundo se convierte en modelo de Armani

Por ABC

Es bello, inteligente y está destinado a convertirse en personaje famoso.Pietro Boselli, de 27 años, ha pasado de ser el profesor de matemáticas más sexy del mundo –enloquecía, sin pretenderlo, a sus alumnas en Londres– a modelo de Giorgio Armani, que lo ha elegido para las fotos del catálogo Primavera-Verano 2016 de la colección EA7, una línea deportiva.

Boselli, dando clases en la UCL

Pietro Boselli es un caso singular. Nació en 1988 en Negrar, en la provincia de Verona, y se licenció en Ingeniería Mecánica Industrial en la University College de Londres (UCL), una de las más prestigiosas del país. En la misma universidad comenzó a dar clases de matemáticas, intentando mantener escondida a sus colegas y alumnos su carrera de modelo para firmas como Abercrombie & Fitch. Su objetivo era afirmarse como profesor, lejos de las pasarelas: «En cierta forma, me avergonzaba. Pensaba que la gente del mundo académico me habría menospreciado».

Pero fue desenmascarado por una foto, que lo inmortalizaba ante una pizarra con ecuaciones matemáticas, publicada en el 2014 en Facebook por Arief Azil, una de sus estudiantes en la UCL. Un año después, Pietro Boselli terminó por convertirse en una estrella en la web, en un símbolo de la mezcla perfecta de belleza e inteligencia. El joven véneto fue elegido en mayo del 2015 el profesor más sexy del planeta, gracias a algunas fotos que sus alumnas colocaron en las redes sociales y dieron la vuelta al mundo.

 Armani lo descubre

En realidad, la belleza de Pietro Boselli, cuando tenía siete años, había llamado ya la atención de Giorgio Armani, que le hizo posar para su línea Junior. Después, Boselli ha llevado adelante una doble vida, dividida entre el estudio y los exámenes. «Comencé a entrenarme cuando me trasladé a Londres. Y como todo lo que hago, lo realizo al cien por cien. Me entreno una o dos veces al día y sigo una dieta atenta para mantenerme en forma», contaba al Times el pasado año, cuando su imagen sorprendió a diversos medios internacionales.

Imagen de la campaña apra Armani
Imagen de la campaña apra Armani– ABC

Sus músculos, su mirada profunda y abdominales esculpidos atraían la atención no solo de sus alumnas en la UCL, sino también de las agencias de modelos y muy especialmente de Giorgio Armani, quien en el 2011 volvió a llevarlo a las pasarelas para su línea Emporio Armani. Ahora el rey Giorgio lo vuelve a elegir para su línea deportiva y le hace fotos desnudo, como su madre lo trajo al mundo, para alegría de sus numerosas fans, unas fotos que están enloqueciendo al pueblo de las redes sociales.

Consagración en la moda

Ha llegado así la consagración definitiva en el mundo de la moda para el sensual profesor de matemáticas. Pietro Boselli está cada día más solicitado por estilistas, servicios fotográficos y revistas del sector que buscan un físico perfecto, irresistible encanto y mirada sexy. Está en la cresta de la ola y su futuro en el mundo de la moda se presenta brillante, como demuestra el hecho de que en Instagram tiene ya 900.000 seguidores.

Los medios británicos comparan su belleza a la de David Bekham. Pero él prefiere mantener distancias, remarcando que su vena científica no la abandonará nunca: «Mis ídolos son Newton y Leonardo. Mi pasión por la matemática nació a los 15 años, cuando leía la “Evolución de la física”, de Einstein e Infeld». Al mismo tiempo, Pietro admite su debilidad por el deporte: «La mente y el físico van de la mano», y no oculta un cierto temor en su vida casi de ensueño: «La gente me ve demasiado bello para ser tomado en serio». Pero al menos, para alegría de sus fans, Pietro Boselli ya no se esconde.