Evacúan Capitolio de EE.UU. por segundo día consecutivo

Por Agencias

Un paquete sospechoso prendió las alarmas en el capitolio de Estados Unidos, que se mantiene en alerta tras registrar un episodio similar hace menos de 24 horas.

Las autoridades tomaron así la medida de evacuar el congreso nacional como medida de contingencia mientras se determina si el paquete representa una amenaza. Mientras tanto un escuadrón antiexplosivos se encuentra en la zona para controlar la situación.

Y es que las autoridades se encuentran en máxima alerta después de que el lunes un hombre fuera arrestado tras protagonizar un tiroteo en el Capitolio que dejó al menos dos heridos. El sujeto sacó un arma en un chequeo de seguridad en el Centro de visitantes del edificio, donde recibió disparos de un oficial, tal comoinformó la policía.

«Durante un control de rutina, el individuo sacó lo que parecía ser un arma y la apuntó hacia los policías. Un policía disparó e hirió al sospechoso, de quien luego se hizo cargo personal médico», explicó Matthew Verderosa, jefe de policía del Capitolio, durante un encuentro con la prensa, precisando que el hombre, conocido por los cuerpos policiales, se encuentra bajo custodia.