Gobierno presentará este miércoles paquete de reformas excepcionales a Asamblea Legislativa

Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia

Por: Liset Orellana

El primer paquete de reformas excepcionales o medidas extraordinarias que solicita el gobierno para combatir la inseguridad en el país será presentado este miércoles, informó el Secretario de la Presidencia, Eugenio Chicas.

Este mismo miércoles la comisión de Seguridad asignada por la presidencia para discutir este tema afinará algunos detalles de las reformas solicitadas para presentarlas a la Asamblea Legislativa.

Chicas espera que las reformas sean aprobadas esta misma semana por todos los partidos políticos ya que han sostenido conversaciones previas con los diputados integrantes de la comisión de Seguridad del parlamento legislativo.

«Este no es un tema que debiera de abordarse de la perspectiva ideológica o partidaria, obligatoriamente debemos apoyar todos los sectores», expresó el funcionario durante la entrevista del canal 10 de El Salvador.

Chicas indicó que, por el momento, se mantiene en reserva las medidas excepcionales que se planean ejecutar una vez aprobadas las reformas; sin embargo, señaló que las medidas se encaminarán inicialmente a tener un mejor control en los centros penales.

Extraoficialmente se han difundido nueve medidas extraordinarias que podrían aplicarse en los penales como: estado de emergencia en las cárceles, encierro de reclusos por 24 horas, requisas permanentes en penales, policías con el control de las cárceles, suspensión de visitas y llamadas, privación del acceso a radio y televisión, suspensión de visitas de abogados, inspector de penales sería oficial PNC y descongestionar sistema penitenciario.