Leer un libro aburrido le ayudará a conciliar el sueño

Por: Remberto Domínguez

El Hospital de Diagnostico en alianza con la Asociación Mundial del Sueño, realizaron este sábado un conversatorio denominado «El buen dormir es un sueño alcanzable», que consistió en la interacción con personas especialistas en el tema.

Cada tercer viernes del mes de marzo se celebra este importante día, con el objetivo de concientizar a la población salvadoreña, que padece esta patología.

En El Salvador el 40% de las personas padecen un tipo de trastorno del sueño que se clasifica en tres grupos: los que duermen mucho, los que duermen poco y los que duermen deficientemente mal.

Estos trastornos dependerán de la causa del paciente, pero si se toma como base un decálogo de ayuda para conciliar el sueño, los resultados pueden llegar a ser sorprendentes.

Esta enfermedad se pude tratar a personas que lo padecen antes de los 40 años, los que duermen mucho después de esta edad padecen de AME (Atrofia Muscular Espinal); una enfermedad neuromuscular que afecta al sistema nervioso. Las recomendaciones para estos trastornos es tener una hora fija para dormir y despertarse, evitar el consumo de alcohol y cafeína por lo menos cuatro y seis horas antes de dormir, hasta leer un libro aburrido le ayudaría a conciliar el sueño.

Con este evento se quiere concientizar a las personas a seguir las medidas expresadas y sobre todo dormir bien y no usar medicamentos.