Multa de 10.400 euros a James Rodríguez por su huida de la Policía

El jugador del Real Madrid James Rodríguez tendrá que pagar una multa de 10.400 euros por su huida cuando era perseguido por un coche camuflado de la Policía Nacional, el día de Año Nuevo, en un delito de desobediencia a la autoridad, según pudo confirmar EL MUNDO. James dispone de 15 días para recurrir la sanción, aunque si realiza el pago en ese plazo el importe a abonar sería la mitad.

La actitud de James Rodríguez, que ignoró las órdenes de los policías en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, ha supuesto una falta grave, según la Ley de Seguridad Ciudadana. “Pensé que era un secuestro”, argumentó aquella tarde tras negarse a detener su vehículo, un Audi R8, pese a las indicaciones del coche camuflado de los agentes.

Aún queda por conocerse el alcance de la sanción por exceso de velocidad, ya que el colombiano circulaba a 200 km/h por la M-40 cuando la Policía inició la persecución a su vehículo. Un exceso de velocidad que podría dejarlo un tiempo sin carnet de conducir y con otra buena multa económica.

En febrero de 2013, su compañero Karim Benzema fue cazado a 195 kilómetros por hora en la misma autopista, siendo después sancionado en un juicio rápido con 18.000 euros de multa y ocho meses sin carnet. El francés volvía a su casa de la Finca desde Valdebebas.

Por: El Mundo