¡Playera imparable!

Frank Velásquez, seleccionado de la Selecta de Fútbol Playa

El Metropolitano Digital

De manera contundente y mostrando su poderío sobre la arena, los cangrejitos playeros derrotaron 7 goles a 3 a la selección de Argentina. La Selecta playera regresó para dejar claro que la eliminación hacia el último mundial de fútbol playa fue nada más un accidente futbolístico.

Argentina fue ahora la víctima de los guerreros de playa. En los primeros minutos del primer periodo ambas selecciones mostraban un fútbol parejo, pero fue Argentina quien abrió el marcador por intermedio de Emilio Holmedilla. Segundos habían pasado cuando El Salvador reaccionó con anotación de Frank Velásquez para poner el 1 a 1; antes de que finalizara el primer periodo Frank volvió a aparecer para dejar en ventaja a El Salvador 2 goles a 1.

La selecta playera inició el segundo periodo dispuesta a asegurar el triunfo. Héber Ramos puso el 3 a 1 al inicio del segundo periodo, no se podía quedar sin anotar Agustín Ruíz, quien apareció para colocar el 4 a 1. Los argentinos parecían no encontrar explicación y solo veían como El Salvador les pasaba encima. Una Selección de playa motivada, siguió aumentando el marcador, esta vez era el portero Herbert Ramos quien no solo se lucía con algunos quites espectaculares, sino que colocaba el 5 a 1 y segundos después el 6 a 1 para El Salvador. Argentina logró descontar nuevamente antes de finalizar el segundo periodo, gracias a una nueva anotación de Holmedilla.

Para el tercer periodo con una selección salvadoreña casi segura de su triunfo, pero sin bajar su poderío sobre la arena, siguió llegando con peligro sobre la portería argentina y fue Frank Velásquez quien anotó su tercer gol de la tarde, tras una gran jugada y colocar así un abultado 7 a 2 a favor de El salvador. Los argentinos apenas y alcanzaron a descontar nuevamente antes de finalizar el juego, para finalizar 7 a 3 con victoria salvadoreña.

Con una selección de playa que no solo convence, sino que enamora e ilusiona, El Salvador disputará mañana en la última jornada de la Copa Pilsener el título de campeón, ante la última campeona del Mundo, Portugal, que ahora también sumó su segunda victoria de la cuadrangular al derrotar 4 a 1 a la selección de Estados Unidos.