Refuerzan clínica de remoción de tatuajes

Foto cortesía del INJUVE

El Metropolitano Digital

La clínica de remoción de tatuajes a cargo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) es el único en el país que atiende a los pacientes de forma gratuita y debido a su demanda se reforzó el lugar con nuevo equipo.

El INJUVE relanzó la clínica con la compra de 3 equipos láser que servirán para la remoción de tatuajes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que son estigmatizadas y discriminadas por poseer tatuajes, expresó el gobierno.

Actualmente unas 300 personas entre los 14 y 49 años de edad esperan tratamiento en la clínica de remoción de tatuajes.

El relanzamiento de la clínica permitirá el incremento de la atención psicológica y remoción de tatuajes a portadores, detalló el Instituto. “Este servicio que prestamos representa poder facilitar a las personas beneficiadas la obtención de un empleo, y eso para nosotros se vuelve elemental tanto en el proceso de prevención como en el proceso de reinserción y rehabilitación de los usuarios”, expresó Yeymi Muñoz, directora del INJUVE.

El INJUVE junto al ministerio de Justicia y Seguridad impulsan un proyecto para la remoción de tatuajes gracias al apoyo económico de la República de China-Taiwán.