¡Sub Campeones, pero con garra y talento!

Foto de la Federación Salvadoreña de Fútbol

El Metropolitano Digital

En un partido de mucha garra, coraje y goles, la selecta playera dio la lucha, pero no le alcanzó para derrotar a la campeona del mundo, Portugal, y nuevamente tuvo que ver cómo la Copa Pilsener se le va de las manos. Portugal se impuso 4 goles a 3 en un partido muy parejo y de opciones claras para ambos equipos.

El primer periodo se mostraba muy parejo, con ambas selecciones proponiendo en ataque, pero fue El Salvador que abrió el marcador por intermedio de Rubén Batres, al anotar de tiro libre. Portugal no tardó en responder y en menos de 15 segundos ya había colocado el 1 a 1 , gracias a la anotación de José María; con ese marcador finalizó el primer periodo.

Para el segundo periodo, ambas escuadras mantenían el nivel de fútbol y fue Coimbra quien colocó el 2 a 1 para Portugal. El Salvador no tardaría en igualar esta vez por intermedio de Frank Velásquez, quien anotó de cabeza el 2 a 2. El partido continuaba siendo muy disputado pero el descanso nuevamente llegaría y el marcador no se movería.

Para el tercer periodo ambas selecciones salieron al terreno de juego sabiendo que era su última oportunidad para ganar ventaja y llevarse el campeonato. La figura y goleador de Portugal Madjer apareció y colocó el 3 a 2 con un bonito gol de tiro libre desde larga distancia, pero nuevamente El  Salvador empataría esta vez por intermedio de  Heber Ramos, quien colocaría el 3 a 3, y abriría de nuevo las esperanza para El Salvador de quedarse con el campeonato, pero cuando ambas selecciones creaban llegadas claras a gol, fue Melchor quien puso el definitivo 4 a 3 a favor de Portugal y El Salvador nuevamente se quedó sin la Copa, pero mostrando garra y talento sobre la arena.

Goleador y mejor Portero de Copa Pilsener

La selección de playa no pudo ganar el título de campeón, pero el guardameta playero Herbert Ramos se llevó el premio a mejor portero de la Copa Pilsener 2016 y Frank Velásquez, demostró que sigue siendo uno de los jugadores más peligrosos en la escuadra salvadoreña y sus cuatro anotaciones en el torneo le valieron para recibir el trofeo como máximo goleador de la cuadrangular disputada en la Costa del Sol. Lugar que compartió con Jordan Santos de Portugal, quien también marcó cuatro goles.