Ajuste de ruta en Soyapango inició este domingo con pocos gestores de tráfico

Las unidades del transporte colectivo circularán por la Avenida Cuba hasta el bulevar del Ejército. Foto El Metropolitano Digital

Por: Liset Orellana

Un total de 21 rutas que de Soyapango se dirigen hacia San Salvador, modificaron este domingo su recorrido como lo anunció la semana pasada el Viceministerio de Transporte. Desde hoy las unidades ingresan nuevamente al centro de Soyapango; en las inmediaciones del mercado municipal.

El nuevo recorrido obliga a los conductores del transporte colectivo a transitar por la calle antigua a Tonacatepeque y la 4ta Avenida Sur para incorporarse a la Avenida Cuba (que cambió de sentido) de modo que los buses y microbuses conectan directamente con el bulevar del Ejército.

El ajuste se realizó sin mayores complicaciones aunque los usuarios lamentaron la poca presencia de gestores de tráfico y esperan que este lunes sea diferente. «Ahora porque es domingo está tranquilo pero mañana si no está la gente dando vía va a ser bien difícil salir de Soyapango», dijo un ciudadano.

En la 4ta Avenida Sur, calle Franklin Roosevelt y al inicio de la Avenida Cuba no se encontraron gestores de tráfico en horas de la mañana. El VMT señalizó algunas calles pero existe confusión de los usuarios sobre las paradas de buses porque no están señalizadas.

Las ventas informales que están en la Avenida Cuba se reordenaron en el mismo lugar. Hace semanas ocupaban un espacio considerable de la calle.

El VMT tuvo que reajustar el recorrido de las unidades debido a la oposición de algunos habitantes sobre el plan piloto de ordenamiento vial que se ejecutó hace un mes, donde las unidades tenían que transitar por el Reparto Guadalupe y colonias aledañas.

Los vecinos de esas colonias impidieron el paso de las unidades y acordaron con las autoridades hacer un reajuste -que empezó hoy-