ANSP prepara a 1,000 nuevos agentes policiales

Foto tomada del perfil de Facebook de la PNC

Por: Xiomara Galina | Colaboradora

El subdirector de la Academia Nacional de Seguridad Publica (ANSP), José Manuel Olivares, reveló que se prepara un total de mil nuevos agentes policiales, como parte de las medidas del gobierno para fortalecer el trabajo en el tema de seguridad pública y combatir la delincuencia que afecta a los salvadoreños.

El funcionario dijo que la ANSP inició el reclutamiento del personal a través de la convocatoria número 125, en la cual desde el pasado mes de diciembre, comenzó en una primera fase.

Después del respectivo proceso de evaluación y el desarrollo de las diferentes pruebas psicológicas, físicas y las entrevistas, se concluirá con la evaluación final para la elección de 500 agentes, quienes pasaran a incorporar a las filas de la Policía Nacional Civil en junio próximo.

Posteriormente, en el mes de enero,  se elegirán los otros 500 efectivos policiales para complementar la cuota de mil policías, que saldrán a  las calles y serán desplegados a nivel nacional como parte de los planes de seguridad que impulsa el Ejecutivo, señalo el director de la ANSP.

La Academia de Seguridad, que surgió luego de la firma de los Acuerdos de Paz, le apuesta brindar una formación de calidad para los futuros elementos policiales y para ello, este año también iniciará con la formación de una carrera superior para que los policías no solo tengan el título de agentes, sino también de Técnico, una iniciativa orienta a fortalecer la formación de aquellos que estarán a cargo de la seguridad de los salvadoreños.

Los salvadoreños interesados en incorporarse a la PNC deben de acercarse a las instalaciones de las diferentes delegaciones policías, en las gobernaciones departamentales o alcaldías para retirar la solicitud de la Academia de Seguridad para seguir el proceso. El descargo de la solicitud además se puede realizar a través de la página web de la institución o de la policía.