Anuncian construcción de celdas exclusivas para reos peligrosos

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén anunció la creación de celdas exclusivas en centros penitenciarios para aquellos reos  que sea considerados como peligrosos.

El mandatario anunció esta y otras medidas en su programa presidencial Gobernando con la Gente, que este sábado se realizó en el municipio de Chalchuapa, en Santa Ana.

Según indicó  Sánchez Cerén el financiamiento para la construcción de estas celdas vendría del pago de la Contribución Especial.

También anunció la creación de centros penales para reos que purguen penas menores.

Otro de los datos brindados por el presidente fue el traslado de más de 449 reos peligrosos a cárceles más seguras y se han decomisado 588 celulares en centros penales.

Estas medidas son parte de las medidas extraordinarias implementadas por el Ejecutivo que tienen la finalidad de reducir, entre otras cosas, el flujo de comunicación de estructuras delincuenciales desde dentro de las cárceles.

“Hemos desarmado el comando de coordinación que tenían los grupos de pandilla en los centros penales… Además hemos comenzado a tener un control en el territorio: desplegamos una fuerza especializada de seguridad, mil hombres  que están en la disposición de actuar de inmediato para garantizar el control del territorio, pero más que todo para garantizar la seguridad de las personas”, detalló el gobernante.