Aumentar penas y aval para capturar menores de edad entre las propuestas presentadas por FGR

El Metropolitano Digital

Este jueves el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, presentó una serie de reformas a leyes para combatir a los pandilleros.

Una de las reformas presentadas es tipificar al tráfico de armas como un delito. Además castigar con cárcel a los sujetos que impidan el libre tránsito de personas en determinados territorios.

El Ministerio Público y las autoridades han recibido denuncias que existen zonas en el país donde las pandillas han marcado un territorio y han impuesto algunas reglas que afectan la libre circulación y el derecho de los ciudadanos de ingresar a esos lugares.

Otra de las propuestas presentadas al parlamento es que se le de la facultad a la Fiscalía General de la República para poder capturar a menores de edad que cometan delitos y aumentar la condena para quienes cometan crímenes como homicidios, extorsiones y violaciones.

Según el fiscal General la propuesta entregada a los diputados busca recuperar territorios, colonias y cantones que han sido tomados por grupos terroristas.

El diputado y vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, expresó “satisfacción” con las propuestas presentadas por el titular de la FGR y dijo que «Necesitamos recuperar el territorio que perdimos de manos de los terroristas»