¿Cuánto ganará el nuevo community manager de la Reina Isabel II?

La Casa Real británica salió en los últimos días a la búsqueda de un encargado de redes sociales para divulgar las actividades de la Reina Isabel II y de su familia.

El Palacio de Buckingham publicó en su sitio web oficial un aviso en el que se ofrecía una remuneración de entre 45 mil y 50 mil libras al año (65.000 y 72.000 dólares), dependiendo de la experiencia del postulante.

En el aviso se le recordó a los interesados que su trabajo «será visto por millones» de personas en el mundo, e integrarán un equipo donde su reto será «dirigir y desarrollar nuestra estrategia de comunicación digital, y asegurarse de hacer un uso eficaz de una variedad de plataformas digitales para apoyar estos objetivos».

De esta forma, deberá cubrir eventos como una visita de Estado o entrega de premios, asegurando que «nuestros canales digitales despierten un interés y lleguen a una variedad de audiencias».

«La reacción a nuestro trabajo es siempre de alto perfil, y así la reputación, la marca y el impacto estarán en la vanguardia de todo lo que hacen. Y que su trabajo sea compartido en todo el mundo será la mayor recompensa», agregaba el aviso.

Entre los requisitos se exigía experiencia en la gestión y edición de sitios web de alto perfil, redes sociales y otros formatos digitales, así como también conocimientos en cuanto a comunicación digital, gestión de marketing y últimos avances tecnológicos.

La jornada laboral para la oferta que culminó el 24 de abril, era de 37,5 horas semanales, con 33 días de vacaciones anuales, almuerzo gratis y acceso a la formación y desarrollo como beneficios.

Por su parte, la Reina no es ajena al fenómeno de las redes sociales. De hecho, en 2014 y a los 88 años de edad, fue noticia al publicar su primer tuit.