SITRAMSS apoya y genera espacios para expresiones culturales y artísticas

Usuarios del SITRAMSS apreciaron la exposición fotográfica

El Metropolitano Digital

La estación del parque Infantil del SITRAMSS se ha convertido en un verdadero escenario para darle paso a diferentes expresiones culturales y artísticas como exposición de galerías, exposiciones fotográficas y danza. Todo esto, en la semana cultural y de arte del SITRAMSS.

La semana artística inició este martes con la galería fotográfica «Miradas de la historia del transporte público de El Salvador», una composición de fotografía desde la década de los años 40 hasta la fecha, en un recorrido por la evolución hacia la modernización hasta finalizar con SITRAMSS. Esta exposición se realizó con estudiantes universitarios de Diseño Gráfico.

“Yo me recuerdo de varias cosas del transporte al ver estas fotos; ahora con SITRAMSS pareciera que entramos a otra etapa de modernización y es un sistema muy bonito, muy bueno y me gusta”, destacó Luisa de Funes, usuaria SITRAMSS, quien apreció la galería fotográfica.

Exposición Sitramss 2

Este miércoles las expresiones artísticas continuaron con la exhibición de gigantografía fotográfica de parte de estudiantes universitarios titulada «La vida cotidiana en SITRAMSS»

Las muestras de esta exhibición presentaron el día a día en el SITRAMSS, desde un punto de vista urbano, popular y testimonial. El objetivo es proyectar lo sencillo, lo tranquilo, lo ordenado, lo fácil y lo seguro que es este moderno sistema», explicó uno de los catedráticos.

Para este jueves, estudiantes de la cátedra de fotografía de una universidad privada presentarán una exposición de fotografías denominada «Costumbres, tradiciones y belleza natural de El Salvador»

El viernes, la semana cultura cerrará con broche de oro con un flashmob producido por la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié y la Secretaría de Cultura, que llenarán de ritmo y colorido las estaciones y unidades en SITRAMSS con géneros contemporáneos en el marco del Día Mundial de la Danza.