FGR presenta requerimiento contra supuesta red de corrupción en alcaldías

Foto cortesía de Fiscalía General de la República

El Metropolitano Digital

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este miércoles por la tarde a los Juzgados de Paz el requerimiento contra una supuesta red de corrupción que operaba en las alcaldías de San Rafael Cedros y Monte San Juan en el departamento de Cuscatlán y en la alcaldía de El Congo en Sonsonate.

Hasta el momento el ministerio público ha identificado a unas 33 personas involucradas en la supuesta red, entre ellos actuales jefes municipales y exempleados de las alcaldías. La Fiscalía ha capturado a unas 17 personas y el resto son prófugos, entre ellos la excaldesa de San Rafael Cedros, Dina Concepción Arévalo Arias.

TE PUEDE INTERESAR: Alcaldes involucrados en corrupción a través de proyectos: FGR

El fiscal Andrés Amaya dijo que en el caso de las comunas de Cuscatlán se han capturado a Andryng Gabriel Espinal (empresario) y a su esposa Aracely del Carmen de Caballero. También a Hugo Valmore Juárez Sanchez (alcalde de Monte San Juan) y José Carlos Rodríguez; compañero de vida de la exalcaldesa Arévalo.

Según la fiscalía, el empresario negociaba con los funcionarios municipales la adjudicación de proyectos en esos municipios a cambio de dinero.

Amaya indicó que los delitos contra los involucrados a la red son: negociaciones ilícitas, malversación de fondos, incumplimiento de deberes y cohecho activo.