“Danzatones” para celebrar el Día Internacional de la Danza

Foto de Milton Barahona | Cortesía de la Escuela de Danza Morena Celarié

El Metropolitano Digital

La Escuela Nacional de Danza “Morena Celarié” celebrará a lo grande el Día Internacional de la Danza con una serie de actividades relacionadas a esta expresión artística y su diversidad.

Cada 29 de abril se conmemora en el mundo el Día de la Danza, una forma artística que traspasa barreras culturales, políticas y étnicas. En El Salvador, la Escuela de Danza preparará los “Danzatones” con el objetivo de reunir a bailarines de otras escuelas, academias y grupos independientes que deseen dar a conocer su trabajo.

Los Danzatones inician este 22 de abril con un Danzatón Junior que se realizará en el Teatro Presidente desde las 4:00 p.m. La entrada general es de $1.00. Otros Danzatones se realizarán en Santa Ana este 23 de abril en el Teatro Nacional y el costo de la entrada será la misma.

El tercer Danzatón se desarrollará el 24 de abril bajo el concepto Senior donde academias, grupos y solistas jóvenes y adultos de las Zonas Central y Oriental podrán presentar todos los estilos de danza que se practican en El Salvador. El Danzatón Serior se realizará en el Teatro Presidente y el teatro estará abierto a partir de las 10:00 a.m. la entrada general tiene un valor de $1.00 y es un espectáculo para toda la familia, informó la Escuela de Danza.

Para cerrar este ciclo de Danzatones se tiene programado realizarlo también en San Miguel, el día 30 de abril a partir de la 1:00 p.m. la cita es en el Teatro Nacional de San Miguel buscando acercar la danza al público de Oriente. La entrada general es también de $1.00.

Compartimos afiche de los eventos del Danzatón.