«No hay educación sin cultura escrita», así inician actividades de mes del libro

Por: Remberto Domínguez

Con el lema «La lectura como herramienta para la cultura de paz», la Cámara Salvadoreña del Libro, en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Presidencia, realizarán la Feria del libro infantil y juvenil en el Museo de Antropología David J. Guzmán.

Este evento se realizará del 27 al 1 de mayo, con la participación de la escritora mexicana Alicia Molina Argudín, quien es autora de libros infantiles como: El agujero negro, El cristal con que se mira, entre otros.

El objetivo de la feria del libro es fomentar la lectura desde la infancia que corresponde desde los 0 años hasta los 6 y de los 7 a los 12 años. También se presentarán las diversas literaturas infanto juvenil que hay en el mercado nacional; y con una literatura de paz que pueda involucrarse al adulto de manera responsable en el crecimiento integral del niño.

«Hoy con nuevas tecnologías, en tiempo de tabletas electrónicas tenemos esa ambivalencia, de que tanto nuestros niños leen, que tanto nuestros niños pueden estar cerca de esas joyas, que se verán a lo largo de una jornada de lectura», dijo Eric Lemus Director de Publicaciones Impreso.

La Cámara Salvadoreña del Libre (CAMSALIBRE) pretende realizar espacios constantes que incluyen actividades especializadas donde los salvadoreños tengan acceso a publicaciones, de lectura y cultura.

Los participantes en esta feria serán editoriales salvadoreñas, colombianas y mexicanas.

Recordar que «sin libros no se hacen lectores, el libro es un instrumento valioso para las familias y para las instituciones en la labor de prevenir la violencia», aseguró Silvia de Barrera.