Declaran «Hijo Meritísimo de El Salvador” a Carlos López Mendoza, Vocero de Cruz Roja

El Metropolitano Digital

Los diputados de la Asamblea Legislativa, aprobaron con 69 votos en la pasada sesión plenaria, declarar como «Hijo Meritísimo de El Salvador” a Carlos López Mendoza, vocero oficial de la Cruz Roja Salvadoreña.

La iniciativa de brindar la distinción honorífica a Mendoza fue sometida al pleno por la comisión de Cultura y Educación del parlamento y se sustenta en el servició y la dedicación que Mendoza ha brindado durante sus más de 40 años de pertenecer a la Cruz Roja .

El vocero de la institución ingresó a la entidad en 1974 y ha desempeñado varios cargos dentro de la institución entre ellos socorrista, Jefe de Brigada, Jefe Departamental, Zona Central y actual vocero de dicha entidad humanitaria.

Por su trabajo y reconocida trayectoria «Don Carlitos» como es reconocido popularmente ha recibido más de 50 reconocimientos a lo largo de su vida entre ellos; «Embajador de los Voluntarios de El Salvador ante la Organización de las Naciones Unidas, ONU en el año 2001; Medalla de la Protección Civil, Personaje del Siglo entre otros.

La distinción será entregada la próxima sesión plenaria.