El País que Viene es el libro del mes en el CENAR

Foto cortesía El País que Viene

Por: Liset Orellana

El libro El País que Viene: Una generación comprometida es el libro del mes en el Centro Nacional de Artes (CENAR) y por eso se invitó a cinco de sus coautores para conversar sobre el proyecto.

Desde el año pasado el CENAR fomenta el hábito de la lectura con el objetivo que los padres, niños y personas que visitan el lugar puedan tomarse el tiempo para leer. Cada mes se elige un libro y se promueve su lectura, dijo Alicia Meyer, de Relaciones Públicas del CENAR.

«Nuestro objetivo es que vengan personas para que lean y que puedan volver a esa cosa rica de tener un libro en la mano; que se olviden por un momento de la tecnología. Los jóvenes del País que Viene, en este caso, son personas jóvenes y exitosas y queremos que se promuevan sus historias», expresó Meyer.

PUEDE INTERESARTE: Presentan libro El País que Viene

Los escritores Diego Echegoyén; editor del libro, Ramiro Anibal Navas, Francisco Garay y Karen Estrada compartieron con los asistentes una parte de su artículo y la perspectiva que tienen sobre el futuro del país.

«Debemos creer en nosotros; estamos acostumbrados a renegar, tenemos que ser un polo cultural. Podemos apostarle a las ideas y se trata de dar un oasis llamado educación», expresó Echegoyén.

El libro El País que Viene fue presentado en octubre de 2015 y se trata de un compilado de historias de 40 jóvenes de diferentes sectores del país que están cambiando el rumbo de la nación con sus trabajos, iniciativas y proyectos.