Reportan enjambre sísmico al norponiente del AMSS

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detectó un enjambre sísmico al norponiente del Área Metropolitana de San Salvador, específicamente en los departamentos de San Salvador y La Libertad.

Entre las 9:00 p.m. del martes 19 de abril y las 7:00 a.m. de este miércoles se han registrado 34 sismos de los cuáles únicamente dos fueron sentidos por la población.

El primero de los sismos que alertó a los habitantes de la zona ocurrió a las 9:45 p.m. con una magnitud de 2.8 en la escala Richter, según el MARN. El segundo sismo se registró a las 12:21 a.m. del 20 de abril, con una magnitud de 2.5 a una profundidad de 5 kilómetros.

“Los enjambres más recientes en esta zona ocurrieron en el período del 21 al 24 de marzo de 2012, con un total de 34 sismos y nueve sismos reportados como sentidos, con una magnitud máxima de 3.3. Otro enjambre ocurrió en el período del 3 al 6 de abril de 2012, con un total de 35 sismos y siete sismos reportados como sentidos, con una magnitud máxima de 3.1”, reportó Ambiente en un comunicado de prensa.

Aunque el enjambre sísmico se encuentra en la zona de influencia del volcán de San Salvador, por el momento no se evidencia actividad anómala ni cambios en el comportamiento del volcán., señaló la institución, que hace un llamado a los habitantes de la zona afectada atender posibles indicaciones de Protección Civil y no prestar atención a rumores o falsa información.