Emiten alerta verde por incremento de oleaje

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

Las autoridades de Protección Civil decretaron este viernes alerta verde preventiva en toda la zona costera del país debido al incremento del oleaje y  en la velocidad de retorno de las olas.

El incremento en la velocidad y la altura del oleaje es generado por tormentas extra-tropicales en el Hemisferio Sur, estará arribando el sábado 30 de abril a la costa de El Salvador.  Se espera que las olas sean más rápidas y altas que las que habitualmente se observan en el litoral salvadoreño.

Se esperan olas de hasta dos metros con una velocidad de 60 kilómetros por hora.

Según señaló Jorge Melendez, director de Protección Civil,  la alerta es de carácter preventivo. Hace un año un fenómeno similar al que se presenta actualmente provocó daños a varias comunidades de la zona costero marina.

Las autoridades recomendaron tener precaución ante el incremento a bañistas y surfistas, también a a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones; trabajadores y visitantes en muelles y puertos,

Las comisiones municipales de los 29 municipios que forman la zona costera del país deben de estar en un constante monitoreo durante el fin de semana para atender cualquier percance suscitado por el incremento del oleaje.