En año y medio concluiría primera fase de recuperación del Centro Histórico

Empleados de la alcaldía de San Salvador retiran las estructuras instaladas por los vendedores en las aceras del Centro Histórico de la ciudad

El Metropolitano Digital

Plazas remozadas, con adoquines modernos, monumentos restaurados, calles peatonales, cine al aire libre y varias cuadras del corazón del Centro Histórico de la capital recuperadas, es la apuesta a mediano plazo de la alcaldía de San Salvador.

Nayib Bukele, alcalde municipal, aseguró este miércoles que la primera fase de la recuperación del Centro Histórico de la capital podría finalizar en año y medio. Este proceso ya inició con el traslado temporal de vendedores informales hacia la calle Arce y pasaje Montalvo.

Te puede interesar: Calles peatonales y una inversión de $100 millones para renovar el Centro Histórico

Con el traslado de los comerciantes se están «liberando» varias cuadras alrededor del Palacio Nacional y Catedral Metropolitana. La alcaldía prometió a los vendedores reubicarlos más adelante en el mercado Cuscatlán y en dos plazas que se construirán en el futuro.

Bukele indicó que la municipalidad ha sostenido unas 300 reuniones con los comerciantes informales para avanzar con el proceso de recuperación del Centro Histórico. El alcalde reiteró el llamado a la empresa privada a invertir en la ciudad.