FOTOS | ¡Pura adrenalina en II Copa de Downhill 2016!

Foto de Mario Amaya | El Metropolitano Digital

Texto y fotos: Mario Amaya | Colaborador

El Ecoparque El Espino se llenó de adrenalina al abrir una vez más el espacio a decenas de corredores de la segunda Copa Nacional de Downhill 2016, teniendo como escenario la pista El Pitón.

Al evento asistieron los mejores ciclistas de Centroamérica en esta modalidad del ciclismo de montaña, donde demostraron su técnica, pericia y valor al tirarse al vacío en cada rampla que pasaban o maniobrar sobre la pista cargada de obstáculos e inclinaciones.

Los nacionales sacaron su casta y fue precisamente la bicampeona panamericana Mariana Salazar, que detuvo el cronometro en 2.30.058 para quedarse con el primer lugar en la categoría de damas. En novatos fue siempre un salvadoreño; Héctor Hernández, con un tiempo de 3.05.939 lo que le permitió subir a lo más alto del pódium.

Por su parte el campeón nacional Roberto Meléndez, no pudo mantener su hegemonía en la categoría de los Élites y se dejó arrebatar el primer lugar por el “Tico” José Villalobos, por un segundo de diferencia. El tercer lugar fue para el guatemalteco Marvin Spingler.

Este evento fue organizado por la Asociación de Ciclismo de Montaña de El Salvador (ACME) bajo el aval de la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

El evento reunió a 73 atletas distribuidos en ocho categorías, con pilotos de Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador.