Sánchez Cerén no asistirá a ENADE 2016

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, no asistirá al Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE) 2016, debido a las “posturas confrontativas y excluyentes” de algunos dirigentes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), señaló la Presidencia de la República en un comunicado.

En el comunicado la presidencia se compromete a seguir trabajando para la construcción del diálogo y entendimiento entre los sectores.

“Continuaremos trabajando de manera activa con los diferentes sectores empresariales, tal como lo hemos venido haciendo para lograr un país productivo, educado y seguro en el marco de los principios de equidad y justicia social”, apuntó la presidencia.

El ENADE, que se desarrollará el martes de la próxima semana y que tendrá como principal exponente al expresidente de España, José María Aznar, presentará un documento con propuestas relacionadas a tres ejes: un código de ética empresarial, mejores procesos de auditorías para los fondos públicos e incentivar la participación civil en el marco de la ley.

En el ENADE del año pasado el presidente asistió con una parte de su equipo de gobierno donde recibió propuestas para combatir la inseguridad.