Comité El Piche alista evento para recaudar fondos y construir un complejo educativo

Enot Rubio, Presidente Ejecutivo de Comité Salvadoreño El Piche, escucha tocar el piano a un niño ciego. Foto tomada del perfil de Facebook de El Piche

El Metropolitano Digital

El Comité Salvadoreño El Piche, organización sin fines de lucro que por más de 20 años ha realizado obras que benefician a los salvadoreños, alista un evento musical para recaudar fondos y construir en la comunidad El Piche, La Unión, un complejo educativo.

«Juntos, podemos hacer un mundo mejor y crear oportunidades para los niños y jóvenes de mi querido El Salvador. La educación es la clave del éxito y esperamos transformar e inspirar a los niños salvadoreños a ser ciudadanos ejemplares y profesionales  que contribuyan a la sociedad, a una economía en desarrollo, fortalezcan las instituciones y refuercen los valores familiares», detalló Enot Rubio, Presidente Ejecutivo de Comité Salvadoreño El Piche.

El Comité Salvadoreño El Piche tiene como meta recaudar los fondos para iniciar la construcción del complejo educativo que incluirá desde parvularia hasta bachillerato. Es una obra que requiere de muchos recursos pero  que se vuelve necesario para transformar el futuro de los niños y jóvenes de El Salvador. Se espera que este complejo, albergue a 400 estudiantes cada año académico de aproximadamente 13 comunidades.

Este proyecto espera compensar la falta de escuelas y proporcionar a los niños de las comunidades rurales y desafortunadas, la base académica, experiencia y actividades extracurriculares que uno podría encontrar en la ciudad, detallaron los organizadores en un comunicado de prensa.

La velada musical estará a cargo del dúo de música cristiana “Tercer cielo” y de los jóvenes de la banda House of Praise y Liz Escobar, quienes se suman para potenciar la educación en El Salvador.

Bajo el lema “Unidos por la educación en El Salvador”, el evento para recaudar fondos se realizará este 4 de junio a las 6:00 p.m. en el auditorio Fuente de Vida, en la ciudad de Sun Valley, California. El costo es de $25 por persona y el cupo es limitado.