Gallegos: “Los derechos humanos que nos deben de interesar son los de las víctimas no los de los delincuentes”

Diputado Guillermo Gallegos. Foto tomada de @GGallegos24

Por Samuel Gutiérrez

El diputado de la Asamblea Legislativa por el partido GANA, Guillermo Gallegos, reiteró que la pena de muerte es una propuesta que puede ayudar a reducir el índice delictivo en el país.

Con anterioridad el también vicepresidente del Órgano Legislativo ha expresado su apoyo a esta propuesta. Sin embargo para lograr que se avale la pena de muerte se necesita una reforma a la Constitución de la República, puesto que actualmente.

“La pena de muerte no es la solución final, pero es una medida de persuasión para que no se comentan más delitos” indicó Gallegos.

Cuando se habla de la pena de muerte, organizaciones religiosas y de derechos humanos siempre expresan su desacuerdo. Ante el diputado dijo que “uno tiene que ver los derechos humanos de la gente que está siendo asesinada, ultrajada por los mareros, esos son los derechos humanos que nos deben importar no los de los delincuentes”.

El pasado lunes, Gallegos presentó otra propuesta para conformar “cuerpos de defensas comunales”, que, entre otras cosas, facultaría a quien así lo desee portar armas permanentemente para defenderse legítimamente de grupos terroristas.

Los cuerpos de defensas comunales estarían controlados por la Policía Nacional Civil (PNC).