Gobierno presenta propuestas a salvadoreños residentes en el exterior

Foto de Presidencia

El Metropolitano Digital

El presidente  de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió el pasado jueves 14  de abril con el Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia (CONMIGRANTES) para exponer una agenda creada por el gobierno para potenciar el desarrollo de salvadoreños que viven en el exterior.

Programas en áreas como salud, vivienda y seguridad social, cultura y educación, identidad; participación ciudadana, voto en el exterior, economía, inversiones, servicios consulares, potencial humano, migración y posicionamiento y rendición de cuentas son parte de las propuestas de trabajo presentadas por el Ejecutivo.

Durante el programa presidencial Casa Abierta, el pasado sábado Sánchez Cerén se reunión con distintas organizaciones de salvadoreños que residen en varias partes alrededor del mundo quienes le entregaron distintas propuestas al mandatario.

El mandatario también destacó la firme voluntad de los salvadoreños en el exterior de contribuir, desde sus capacidades, al desarrollo del país, e invitó a las entidades agrupadas en este consejo a aprovechar los recursos ofrecidos por la diáspora salvadoreña.

“Tenemos un capital humano dispuesto, esa es la impresión que quedó en mí, quieren ser parte, que haya una cuestión recíproca, atenderles nosotros pero también ellos poner su parte”, expresó.

La diáspora salvadoreña ha constituido en los últimos tiempos un pilar importante para la economía salvadoreña.