Jóvenes del ISNA elaboran productos para vender durante el Festival para el Buen Vivir

Algunos de los productos elaborados por jóvenes del ISNA

Por Samuel Gutiérrez

Cada sábado en un municipio distinto de El Salvador, el gobierno de la República realiza el programa Festival para el Buen Vivir, en el que más de 50 instituciones del Estado acercan sus servicios a la población salvadoreña.

Una de estas entidades es el El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA). Durante la realización del Festival se llevan ventas de distintos productos entre ellos, artesanías de barro, pan dulce como semita, salpores de arroz y otros, pinturas y una que otra prenda de vestir.

Las elaboraciones las realizan los jóvenes y los niños que se encuentran internos dentro de los Centros de Reinserción Social del ISNA, quienes se preparan en las distintos talleres de formación vocacional con especialidades como la confección, la panadería entre otros.

OTRA ARTESANIAAS

Esto es parte de la formación integral que reciben dentro del Instituto según lo indicó Orlando Sandoval, Técnico de la Unidad de Gestión Productiva del ISNA, quien señaló que además de los talleres, los jóvenes también reciben formación académica y un espacio para realizar deportes.

Para el Festival para el Buen Vivir del pasado sábado 16 de abril que se realizó en Ilobasco, departamento de Cabañas, las artesanías y demás productos procedían de el Centro de Reinserción Social de esa localidad.

Los fondos que se obtienen de las ventas se invierten en los mismos talleres de formación.

En cada uno de los centros  de reinserción del ISNA hay unos 600 jóvenes. En cada taller hay de 20 a 30 jóvenes.