La danza se apoderó de las estaciones y buses del SITRAMSS

Bailarines comtemporáneos de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié cerraron con broche de oro la Semana Cultural SITRAMSS

El Metropolitano Digital

Una veintena de bailarines de danza contemporánea de la Escuela de Danza Morena Celarié se apoderaron este viernes de las estaciones y de los buses del SITRAMSS para transmitir con sus movimientos la energía que se vive día con día en cada estación.

Con un performance urbano, los bailarines hicieron un homenaje especial al talento, creatividad y representación artística en el marco del Día Mundial de la Danza. Los usuarios del SITRAMSS tuvieron un momento único y mágico en cada presentación.

Danza Sitramss 2

La magia de movimientos y música -previamente ensayados- inició en la estación de Soyapango y se trasladaba al interior de las unidades. Esta presentación está coordinada por tres maestros de sólida experiencia de la Escuela Nacional de Danza: los maestros Érick González, Iván Parada y Francisco Castillo quienes explicaron que “la idea (de esta presentación) es que los jóvenes suban a las unidades, se dejen envolver por el ritmo musical y a la vez inviten a los usuarios para sugerir la integración, la participación espontánea. Se visitan tres estaciones y se improvisa hasta llegar a la parada del Salvador del Mundo».

De esta manera se cerró la Semana Cultural SITRAMSS, donde desfilaron diversas expresiones culturales y artísticas creadas por jóvenes que tuvieron un espacio para transmitir su arte en las estaciones SITRAMSS como: La galería de historia del transporte público a través de un recorrido de casi un siglo en imágenes, la exposición de gigantografía de los estudiantes de Diseño Gráfico denominada “Vida cotidiana en Sitramss” y posteriormente más estudiantes universitarios exhibieron estampas de “Costumbres tradiciones y belleza natural de El Salvador”. Todo esto, dentro de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial como Unión de Empresas SITRAMSS.